Mi Animal Crossing
Si te gusta el foro, ¿Por qué no te registras?


Foro del Animal Crossing
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Pop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Black
Fígaro
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 420
Edad : 21
Localización : Madriid
Reputación : 3
Puntos : 3398
Fecha de inscripción : 22/02/2009

MensajeTema: Pop   Dom Feb 22, 2009 10:59 pm

a música Pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.

Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", apócope de “música popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funky, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.

El pop, nombre que procede de música popular, es el género musical más extendido entre la cultura juvenil de principios del siglo XXI. Dejando atrás al género rock, aunque éste tenga muchos seguidores y haya servido de influencia, sea directa o indirecta, a muchos intérpretes o grupos de música pop. También podemos decir que dentro del amplísimo género del rock existen intérpretes y bandas que en cierto momento suelen ser considerados música pop.

A pesar de ser un género absolutamente híbrido (noise-pop, Britpop, electro-pop, tweed pop), las clasificaciones más conocidas y aceptadas son: indie pop y pop comercial; pop electrónico y pop tradicional. La proliferación del pop y sus múltiples subgéneros hace imposible que estas clasificaciones representen divisiones puras.
Mainstream (pop comercial) [editar]

La dura y controvertida comercialidad del pop se ha hecho muy significativa en artistas de la talla de Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera, Cher, Hilary Duff, Kylie Minogue, Gwen Stefani, Prince, Avril Lavigne,Janet Jackson o Elton John por las altas ventas de los albumes de estas. Michael Jackson, el cantante más rentable de este género, quien ha vendido unos 750 millones de albumes, Madonna con aproximadamente 300 millones de álbumes; la prominencia comercial del género es duramente criticada, ya que comúnmente es considerado un género "frívolo" por solo dedicarse a vender sus álbumes y no presentar una verdadera aportación al género.

La ya mencionada Madonna se vio en sus inicios apoyada por grandes campañas publicitarias, pero fue en lo que muchos consideraban su declive (como otros tantos artistas pop), cuando dejó a un lado esta comercialización y los álbumes consecuentes se vieron más enfocados a la experimentación de ritmos y mezclas de generos, logrando superar la subestimación del género y de la artista, además de marcar nuevas pautas en el género y ser unas de las pocas artistas pop que trancendien en el género marcado por la comercialidad, quedando en los charts con alti-bajos durante 25 años [En el 2000, el Libro Guinness de los Récords publicó que Madonna es la "Artista Femenina más Exitosa de Todos los Tiempos".

Por su parte la diva Cher, con una carrera que rebasa los 40 años y no muestra signos de decadencia, Cher ha sido y es un Icono Pop y una de las pocas cantantes consideradas Divas del mundo además de su Eterna Juventud. En solitario ha vendido aproximadamente 250 millones de discos mundialmente y 75 millones con Sonny & Cher lo cual la convierte en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.

Es el pop que encontramos en radiofórmula, ayudado por grandes compañías discográficas con unos objetivos económicos muy claros y definidos. A estos fines se ven sometidos los artistas, que en ocasiones funcionan como verdaderos productos de temporada. Es una música de consumo, que vive poco tiempo (en ocasiones, sólo los meses de verano), y cuyo contenido en muchas ocasiones es convencional y estándar. Es justo reconocer que dentro de este grupo, y aún amparados por campañas de marketing muy grandes, también existen grupos y solistas que gozan de una calidad contrastada y de libertad creativa por parte de sus compañías.

En la sociedad de consumo el primer objetivo de un producto es que cree los máximos beneficios posibles y el pop cumple con esta norma. Es uno de los géneros con mayor potencial de consumidores y esto lo han aprovechado las cadenas de televisión para crear artistas del género en programas como Popstars u Operación Triunfo, y que tienen grandes audiencias. [[Imagen:Britney Spears Navy.jpg|thumb|220px|Britney Spears

[[Imagen:VMA 06.jpg|thumb|left|175px|Christina Aguilera]]




Sin duda una de las características que definen el carácter de este género es el furor que las estrellas del pop producen en los denominados fans, que en castellano tienen una connotación mucho más seria: "fanáticos". El marketing, los programas específicos de música pop, la promoción radiofónica y vídeos-DVD son algunas de las manifestaciones de este mundo.

En la decada de los 90 el definido "Teen pop" hace su reaparición. Cantantes hasta ese momento desconocidos como Britney Spears (quien revolucionó el mundo de la musica pop) y meses después Christina Aguilera, ocuparon los primeros lugares en las listas de discos más vendidos. A raíz del éxito de éstas, aparecieron nuevos artistas como Mandy Moore y Jessica Simpson. Aparecen grupos que mezclan este genero con otros ritmos, en Latinoamérica el más notable es Maná y en Estados unidos es No Doubt (De donde salió Gwen Stefani); También aparecieron "boy bands" como Backstreet Boys o NSync. Además en latinoamérica los cantantes con mayor reconocimiento son Shakira, Thalia, Paulina Rubio, Luis Miguel, Bandana y RBD, entre otros. Estos artistas suelen estar presentes en los medios de comunicación, muchas veces al margen de su carrera musical. De Inglaterra destacan las Spice Girls y la banda mixta S Club 7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Pop
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mi Animal Crossing :: Otros pueblos :: Música y TV-
Cambiar a: