Mi Animal Crossing
Si te gusta el foro, ¿Por qué no te registras?
Mi Animal Crossing
Si te gusta el foro, ¿Por qué no te registras?
Mi Animal Crossing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del Animal Crossing
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pulmones se mantienen fuera del cuerpo o.0

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
invisible_hack
Sócrates
invisible_hack


Masculino Cantidad de envíos : 293
Edad : 43
Localización : www.elrincondeinvisible.blogspot.com
Reputación : -8
Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Pulmones se mantienen fuera del cuerpo o.0 Empty
MensajeTema: Pulmones se mantienen fuera del cuerpo o.0   Pulmones se mantienen fuera del cuerpo o.0 EmptySáb Abr 25, 2009 11:17 pm

Citación :

Para los pacientes que sufren de enfermedades respiratorias graves, encontrar un nuevo par de pulmones no es una tarea fácil.

Mantener a un órgano vivo afuera del cuerpo puede llegar a ser muy complicado, sobre todo cuando éste permanece demasiado tiempo sin estar conectado a la persona.

Por primera vez, los doctores del Toronto General Hospital han usado lo que se llama XVIVO Lung Perfusion System para reparar pulmones donados. Usando un ventilador, una válvula y un filtro, la nueva técnica puede mantener a los pulmones respirando en un recipiente de vidrio por hasta 12 horas después de la donación. Este tiempo les permite a los doctores determinar el potencial de los órganos a trasplantar, o reparar órganos dañados.

Los pulmones son mantenidos a 37°C, la misma temperatura de tu cuerpo. Todo se realiza sin usar sangre, en su lugar se usa una sustancia llamada Steen. El fluido es rico en nutrientes, oxígeno, proteínas y demás elementos que mantienen a tus pulmones saludables.

Cuatro pacientes han recibido un transplante usando esta técnica y en todos los casos se ha tenido éxito.

Normalmente, los pulmones son congelados después de ser donados para preservarlos antes del transplante. Pero el proceso de congelamiento desacelera el metabolismo celular, y esto no permite aplicar estrategias de reparación antes del transplante. Manteniéndolos a temperatura corporal, se puede realizar trabajo de reparación, aumentando la oportunidad de un transplante exitoso.

Fuente: logueados.com

Y aquí un video sobre este nuevo avance, la verdad que a mi me ha impresionado...



Volver arriba Ir abajo
http://www.elrincondeinvisible.blogspot.com
Black
Fígaro
Black


Masculino Cantidad de envíos : 420
Edad : 27
Localización : Madriid
Reputación : 3
Puntos : 5775
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Pulmones se mantienen fuera del cuerpo o.0 Empty
MensajeTema: Re: Pulmones se mantienen fuera del cuerpo o.0   Pulmones se mantienen fuera del cuerpo o.0 EmptyDom Abr 26, 2009 12:46 am

Vaya la medicina avanza mucho, aporte bueno
Volver arriba Ir abajo
 
Pulmones se mantienen fuera del cuerpo o.0
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mi Animal Crossing :: Otros pueblos :: Noticias-
Cambiar a: