Mi Animal Crossing
Si te gusta el foro, ¿Por qué no te registras?


Foro del Animal Crossing
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Atacan a la Mona Lisa - Síndrome de Stendhal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
invisible_hack
Sócrates
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 293
Edad : 37
Localización : www.elrincondeinvisible.blogspot.com
Reputación : -8
Puntos : 3471
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Atacan a la Mona Lisa - Síndrome de Stendhal   Jue Ago 13, 2009 12:25 am

Viendo las noticias hoy dijeron que, en el día de ayer, una visitante del museo del Louvre, donde se aloja el conocidísimo cuadro de Da Vinci, La Mona Lisa, atacó el cuadro lanzandole una taza de café, lo que no sé exactamente, y aún no he conseguido saber, es si la taza estaba vacía o llevaba el líquido correspondiente dentro. De todos modos, no pasó nada, ya que, como es de suponer, el cuadro estaba protegido por una especie de armazón blindado, lo que evitó que el cuadro en cuestión sufriese daño alguno.

No es la primera vez que éste cuadro es objetivo de ataques, pero por suerte, siempre ha conseguido salir airoso, debido a las grandísimas medidas de seguridad que rodean a éste cuadro, por su indudable importancia mundial. Pero el motivo por el que he decidido hacer este post no es tanto el ataque en sí, como el motivo por el que, se cree, que la mujer atacó el cuadro.

Aún se está investigando, pero, tras hacerle test psicológicos a la mujer, se cree que la mujer padece el llamado síndrome de Stendhal. Me puse a investigar sobre éste raro síndrome, porque no tenía ni idea de lo que era, y ésto fue lo que encontré...

Citación :

El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.

Tiene esta denominación por el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal (seudónimo de Henri-Marie Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en su visita en 1817 a la Basílica de Santa Cruz en Florencia, Italia, y que publicó en Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio.
Aunque ha habido muchos casos de gente que sufría vértigos y desvanecimientos mientras visitaba el arte en Florencia, especialmente en la Galleria degli Uffizi desde el principio del siglo XIX en adelante, no fue descrito como un síndrome hasta 1979, cuando la psiquiatra italiana Graziella Magherini observó y describió más de 100 casos similares entre turistas y visitantes en Florencia, la cuna del Renacimiento, y escribió acerca de él.

El síndrome de Stendhal, más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.

Pues ésta es una muestra más de la cantidad de síndromes denominados "enfermedades raras", una simple y pequeña muestra de lo mucho que aún se desconoce del cerebro y el comportamiento humano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elrincondeinvisible.blogspot.com
 
Atacan a la Mona Lisa - Síndrome de Stendhal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Anonimos atacan a Sony??
» rygirl dark raygirl,rayman o dark rayman
» Ficha de Kisame
» Avion Su-22 FAP ataca a un ovni en la base de la Joya.
» Esta gente de Quilmes... otra vez me hicieron reir.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mi Animal Crossing :: Otros pueblos :: Noticias-
Cambiar a: