Mi Animal Crossing
Si te gusta el foro, ¿Por qué no te registras?
Mi Animal Crossing
Si te gusta el foro, ¿Por qué no te registras?
Mi Animal Crossing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del Animal Crossing
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dia del Niño (5 de mayo en la version japonesa)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jesus
Visitante



Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 26
Reputación : 0
Puntos : 5103
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Dia del Niño (5 de mayo en la version japonesa) Empty
MensajeTema: Dia del Niño (5 de mayo en la version japonesa)   Dia del Niño (5 de mayo en la version japonesa) EmptyVie Abr 23, 2010 9:44 pm

-EL DÍA DEL NIÑO (Kodomo no hi , 子供の日 )-
De 06:00 AM a 12:00 AM
SOLO EN VERSIÓN JAPONESA

Kodomo no hi, Dia del Niño en Japón, es una de las celebraciones más importantes para los japoneses ya que se agasaja a los niños y se alaban las virtudes que les servirán para encarar la vida.

Ya que estamos a puertas del mes de mayo, quiero contarles acerca de una de las fiestas más lindas que hay en Japón, no sólo por lo alegre que es sino sobre todo por lo que simboliza, me refiero al Kodomo no hi es una fiesta nacional en el Japón que se conmemora cada 5 de mayo, desde 1948, teniendo por objetivo celebrar la felicidad de los niños. Antiguamente, en este día solamente se festejaba a los niños varones, pero actualmente esta se extiende también a las niñas, aunque ellas tengan su día, el Hinamatsuri (3 de marzo).
Originalmente, el Kodomo no hi era denominado Tango no Sekku, y se cree que puede haber sido un festival chino; pero también hay teorías de que esta fiesta tiene como origen fechas importantes dentro de la historia de Japón, por ejemplo el 5 de mayo se conmemora la defensa ante los ataques mongoles; y también es el día en que se celebra la unificación de Japón en el siglo XIV realizada por el shogun Ashikaga Takauji.
Como muchas de las tradiciones japonesas, esta fiesta también está acompañada de símbolos. Por ejemplo, se acostumbra que todas las casas se adornen con banderas en forma de pez carpa o koinobori, decoradas con brillantes colores, una por cada miembro de la familia.


El origen de esta práctica aparentemente se remonta hasta el período Edo (1600-1868), en donde las familias con niños menores de 7 años adornaban sus casas con una bandera con el emblema familiar, siendo reemplazadas posteriormente por los koinobori, que son banderas tradicionales japonesas con forma de pez carpa que de izan en cada casa. El pez negro que esta en la parte superior representa al padre y van sucediendo un pez por cada hijo, siendo el tamaño lo que represente la edad de cada hijo, y son de diferentes colores, lo que los hace más vistosos.
El uso del koinobori en esta fiesta, se debe a que para los japoneses representa el esfuerzo y la perseverancia, ya que este pez lucha contra la corriente de los ríos y pequeñas cascadas. De la misma manera, se espera que los niños tengan estas mismas virtudes, y que superen exitosamente las dificultades de su vida futura.
Además de las banderas de los koinobori, también se acostumbra que las familias con niños exhiban reproducciones de la vestimenta militar samurai o del casco tradicional japonés, el kabuto, por ser un símbolo de un niño varón fuerte y saludable. Suelen preparar el casco en origami con periódicos y se ponen a los niños.

Al ser el Kodomo no hi una fecha importante para los japoneses cuenta con una comida especial: chimaki y kashiwa mochi. El chimaki, es una masa de harina de arroz endulzado, hervida y amasada, y que es presentada envuelta en hojas de bambú y de forma cónica. El kashiwa mochi, es un pastel de harina de arroz endulzado envuelto en hojas de roble.

En el Animal Crossing, ve al ayuntamiento y habla con el alcalde. Te hara la entrega del gorro de papel.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
KittyPurry:)
Vecino con mansión
KittyPurry:)


Femenino Cantidad de envíos : 34
Edad : 28
Localización : Madrid
Reputación : 0
Puntos : 5553
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Dia del Niño (5 de mayo en la version japonesa) Empty
MensajeTema: Re: Dia del Niño (5 de mayo en la version japonesa)   Dia del Niño (5 de mayo en la version japonesa) EmptySáb Abr 24, 2010 12:15 am

sii solo es la version japonesa no creo qe a nadie le interesa jajaja
qe no que esta supeer biien ^^
Volver arriba Ir abajo
http://meneame.net
 
Dia del Niño (5 de mayo en la version japonesa)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 17 Mayo - Día de Internet
» 15 de Mayo: Angeles y Demonios, la peli ^^
» Version colombiana de Josep Frizl

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mi Animal Crossing :: Hermanas manitas :: Hoy en mi pueblo-
Cambiar a: